domingo, 21 de febrero de 2016

¿Hay que respetar todas las tradiciones?

¿Hay que respetar todas las tradiciones?

En el mundo hay multitud de tradiciones, ya sean gastronómicas, musicales, culturales... pero no todas ellas en mi opinión tienes valores éticos.
Según donde nacemos y crecemos nos vamos acostumbrando a las tradiciones del país donde vivimos, y eso hace que en algunas ocasiones veamos extrañas  incluso poco éticas las tradiciones de otras culturas, aunque la gente que viva allí las vea normales, necesarias incluso les guste la propia tradición.
Yo pienso que la mayoría de las tradiciones deben respetarse ya que son importantes para la base cultural de una nación y crean ingresos gracias al turismo, pero hay algunas que por diferentes motivos no se deben respetar, ya que van mas allá de los valores morales, por mucho que sea una tradición de tu propio país, cuando interviene el maltrato a algún ser vivo o al medio ambiente no deberían permitirse, independientemente de que a la gente le guste o no.
Las demás tradiciones que no engloben el maltrato, ya sean de una nación u otra creo que hay que respetarlas, aunque no te gusten, como por ejemplo en España la procesión de semana santa, la gente a la cual no le guste esa tradición, no va dejar de respetarla por ello, o no debería y al contrario igual, también hay que respetar que a personas no les guste una cierta tradición.
En conclusión pienso que deben ser respetadas las tradiciones las cuales no intervengas los maltratos ya sean a personas, animales o a la naturaleza.


1 comentario: