martes, 31 de mayo de 2016

¿Debe haber ética en 4 de la eso?

Estoy totalmente de acuerdo con que debe de haber ética en 4 de la eso, es mas también veo necesario que en los años posteriores se siga implantándose la filosofía. 

La ética me parece una asignatura muy importante, ya que es la única que te enseña a razonar y a 
reflexionar de manera independiente, te hace que te plantees las cosas de una manera diferente, también te enseña a diferenciar lo que es malo y bueno y te da diferentes puntos de vista para que tú mismo reflexiones, en las clases también se explican teorías de siglos pasados que siguen en el presente y que influyen en el modo de pensar.

Me parece bien que esta asignatura se curse en 4 de la eso, ya en esta edad tenemos la capacidad de reflexionar sobre cosas que ya sabemos pero no el porqué son así, creo que en un futuro nos va a ayudar a la hora de tomar decisiones, de saber actuar o de dar opiniones con argumentos validos, aunque sinceramente creo que debería de darse en todos los cursos para ir obteniendo una base ya que necesitamos razonar y las clases nos ayudarían desde un principio a nuestro desarrollo personal.

Pienso que la nueva ley no debería quitar esta asignatura, ya que sin ella, no aprenderíamos a 
reflexionar y a razonar de la misma manera, ni siquiera a plantearnos temas diferentes de los habituales que se establecen en las clases ni a comprender ciertas cuestiones de la vida como la simple pregunta ¿qué es la felicidad?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario